¿Qué siente la humanidad cuando se enamora?

La experiencia del fenómeno del amor llegó un día cualquiera sin buscarlo.  Me parecía encontrarme en un profundo vortex de energía. Una energía desconocida para mí hasta entonces.  Desde mi experiencia, enamorarme es haberentrado a la eternidad sin conocerla.   Es una emoción que está más allá de la tierra.  Una emoción que sin embargo, Dios, el universo y la vida permite de una forma única y contundente para distinguir las diferencias entre cada uno de los amores humanos . El amor humano entre un hombre y una mujer, es sin duda erótico. Es una amor  que busca hacer feliz y desea fervientemente y desinteresadamente hacer feliz al otro.  Por supuesto, es recíproco. Si no, no sería erótico.

Cuando este fenómeno se da, se produce un movimiento interior como  nunca antes se ha sentido  y  hay una   explosión de las notas musicales de Amor Eterno de Bethoveen .

Este enamoramiento-despertar a la erótica sagrada  puede darse a los quince años, a los veinte, a los treinta, a los cincuenta, a los setenta años  con la misma o tanto más intensidad que se dió en la juventud. Esto significa vivirse humano.

¿Cómo sabes que estás enamorada? Desapareces. Quieres su bien y sólo su bien.    Quieres vivir para él y amarlo gratuitamente(sin que exista la co-dependencia) .

Lo amas con toda tu humanidad, con todo tu fuego, con toda tu música interior, con todo tu útero y todas tus cualidades femeninas: la dulzura, la atención, la devoción, la certeza de mujer madura.  Te conviertes en dádiva . El amor verdadero se da sin condición, no espera nada, no agobia, no seduce, no exige, no persigue,  no condena .

Sabe que ama y ama de verdad y eso es suficiente.

Enamorarse , es la palabra más dulce del vocabulario romántico. Me despierta , me activa interiormente una parte, un mundo en mí que nunca antes había conocido. Es una emoción de tsunamí y Espíritu Santo al mismo tiempo. Te deja ciega. Pierdes todos los sentidos.  Amas. Comprendes qué significa ser mujer.

Desde mi experiencia personal,  el amor erótico va mucho más allá de una atracción hacia un cuerpo.  Te miras más allá de ese hombre al que amas.  Te encuentras vulnerable y pequeña ante esta grandeza y te sientes afirmada en tu humanidad de mujer. Esto para mí es el amor eros  en palabras de C.S. Lewis: «entiendo por eros ese estado que llamamos estar enamorado; o, si se prefiere, la clase de amor en el que los enamorados están». El eros hace que un hombre desee realmente no una mujer, sino una mujer en particular. El enamorado quiere a la amada en sí misma, no el placer que pueda proporcionarle”.

El amor erótico es la manifestación de Dios de la misma forma en que se manifesto al hacer la creación. Es explosión. Explosión de los sentidos y del alma.

Dolor, libertad y eternidad. Siempre, siempre y para siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *