Ejemplos de cómo cuidar el alma

Por qué es importante cuidar nuestra alma.

Esa parte de nuestro ser que no se ve, es importante, yo diría que es fundamental cuidar el alma, porque todo lo demás efímero. Es efímera la belleza, en algún momento de nuestras vidas nos van a salir arrugas, se nos van a caer todos los músculos, especialmente después de los 50, o sino antes de los 50 y eso es lo mismo para los hombres que para las mujeres.

Muchas veces vamos a experimentar el éxito, la fama, la fortuna, esa fama, éxito y fortuna se va de las manos. Algo que nunca se nos va a ir de las manos y que por cierto te va a dar la felicidad permanente, y te va a permitir experimentar y saborear la vida, es el cuidado del alma.

El alma rejuvenece, definitivamente, cada vez que tú oras o meditas, estás agregando a tu cerebro una inyección maravillosa de serotonina, y ese es sólo uno de los beneficios que nos da cuidar nuestra alma.

Pasos para cuidar nuestra alma:

  • Viajar hacia el interior: El primer paso sería que para evolucionar de verdad, de forma real y permanente es necesario mirar dentro, viajar hacia el interior, si no se hace esto es imposible que nuestra alma evolucione, crezca, se vuelva contenta y con un gran sentido del humor.
  • Elaborar un plan de vida interior: ¿Cómo se hace y se práctica un plan de vida interior? Es muy sencillo, y también tiene que ver con la creencia, la fe o la religión que tú profesas. En el caso, por ejemplo, de la gente que es cristiana (este ejemplo lo puedes aplicar a tu religión o creencia independientemente de cuál sea ésta). Por la mañana al levantarse, en el momento en el que te levantas vas a dar gracias a Dios, a la vida, a la existencia por esta nueva oportunidad de estar vivo, porque puedo ver el mar, porque puedo ver las montañas, porque puedo ver los edificios, puedo ver a mi hijo, porque puedo ver a mi pareja, porque puedo trabajar. La gratitud en el corazón es una de las mayores fuerzas energéticas que existen y a nivel vibracional específicamente, ayuda a atraer todo aquello que tú quieres en tu vida.
  • Hablar con Dios o meditar: Dedicar 20 o 30 minutos exclusivamente a la meditación o a hablar con Dios. ¿ qué quiere decir esto? Tener presente como entran y salen los pensamientos de tu cabeza, y de esta manera poder observar tu vida mental, y entender de esta manera porque tu vida es como es.
  • Reflexiona sobre tu día: Y por último, tal vez al final del día, hacer un repaso de aquellas faltas que tal vez tuviste, qué te hizo sentir mal, porque no quisiste ceder en alguna discusión que tuviste con alguien, porque le gritaste a tu hijo, le pediste el divorcio a tu pareja. Y pensar y reflexionar si quieres ser mejor mañana qué es lo que quieres ser mañana. Ahí mismo sacas tus conclusiones para mejorar.

ejemplos de como cuidar el alma

Recuerda que la evolución siempre está en ti, es viajar hacia adentro, es conectarse hacia dentro contigo. No porque alguien te lo pida o porque existen religiones que te lo exigen, lo haces exclusivamente porque a ti te da la gana hacerlo, porque quieres ser mejor, porque quieres experimentar todo tu potencial. Y cuando cuidas el alma definitivamente esa es la experiencia que vas a tener de vida, porque vas a ser siempre un ser que fluye con mucha energía para eliminar el mundo. Para crear una sociedad iluminada. Y para eso hemos venido.

La evolución está en ti, porque tú eres único e irrepetible, y por eso es que vas a compartir este post con las personas que conoces y  que sabes que tanto lo necesitan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *