Cómo ser feliz en la vida

como ser feliz en la vida

¿Cuál es la fuente de una felicidad permanente?, A lo largo de mis años como psicoterapeuta y Life coach me encontrado con el mismo reto, las personas quieren ser felices, es un deseo completamente normal porque nosotros estamos creados para encontrar esa felicidad.

Tú y yo como personas lo tenemos absolutamente todo para lograr ser felices, tenemos las dos potencias magistrales del reino humano, como lo son la voluntad y la inteligencia, decidir qué camino tomar y hacia dónde orientar todo lo que nos pasa en la vida, porque ciertamente aunque sufrimos, el objetivo último, el propósito último de estar vivos ser felices.

Porque la fuente de una dicha permanente siempre estará en ti, pero ¿dónde es que nosotros los seres humanos buscamos la felicidad?
Fíjate que generalmente la felicidad la buscamos afuera, a nuestro alrededor, porque todos pensamos que la felicidad de alguna manera se encuentra el placer, en el amor, en el dinero, tal vez en la acumulación de bienes y pertenencias materiales.

Cuando una persona busca la felicidad en torno al placer, por ejemplo, tal vez te dará mucho placer ser alguien en la sociedad y eso está relacionado íntimamente con nuestro propio ego.

De manera que cuando pasen unos años, esta persona que busca ser feliz en ser alguien en la sociedad se va a dar cuenta que ahí no era donde encontraría la felicidad. Lo mismo le puede pasar a otra persona está apostando por la felicidad al conseguir pareja, porque imagínate que esa pareja no le haga feliz, y cuando se dé cuenta de que esa persona no es quién le proporcionó la felicidad va a sentir que se ha equivocado.

¿A dónde está la felicidad? Si nosotros vamos buscando la felicidad afuera, estaremos equivocando porque así no se logra ser verdaderamente dichoso.

La felicidad es una fuerza, una energía que está en lo profundo en tu interior, yo diría en el fondo de tu propio corazón y es ahí donde realmente tienes que buscar.

¿dónde es que busca la gente la felicidad?

Te puedo mencionar los lugares equivocados donde la gente mayormente busca sentirse feliz de manera que tengas una idea de donde No debes buscar.

  • El placer.
  • El amor de pareja.
  • La realización profesional.
  • Y todo aquello que involucra el ego que dice constantemente “quiero ser alguien, no quiero ser invisible, quiero brillar en la sociedad” aunque eso está bien, lo que perjudica es lanzarse a una carrera desenfrenada tratando de conseguirlo a toda costa.

Y eso es señal de que estamos en dirección equivocada. Como dice el cuento del Principito, la felicidad es invisible a los ojos porque ésta se encuentra en el corazón.

Un paso importante para conseguir esa felicidad plena es establecer una vida consciente. La manera de lograr esa conciencia en la vida está ligada a cómo cuidas tu cuerpo, tu alimentación, a cómo cuidas de ti en general.

¿Qué haces conscientemente para cuidar de tu mente?

¿Qué haces conscientemente para cuidar de tu vida interior?

Vida interior cuya dimensión dentro de nosotros los seres humanos,  es la que verdaderamente nos hace brillar, ser, conquistar el mundo.

Vivir conscientemente implica mucho trabajo, y aún más cuando tu objetivo es que quieres ser feliz, por eso es importante que atiendas las tres dimensiones de tu ser personal.

  • La dimensión física.

Con el cuidado del cuerpo, ejercicios, la alimentación.

  • La dimensión mental,

Poniendo especial cuidado de lo que piensas, lo que piensas de ti mismo, lo que piensas de los demás.

  • La dimensión del alma,

Es decir, tomar la decisión de cultivar el alma, trabajar tu interior y allí encontrarte con tu verdad. La verdad de ese hombre esa mujer Única e Irrepetible, que está aquí en este mundo para tener esa experiencia del amor, qu nos da definitivamente la felicidad verdadera.

Suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas cada nuevo video de “Conversaciones del alma”

 

El próximo 27 de Octubre tendremos una maravillosa conferencia en Austin TX. junto al experto en finanzas Andrés Gutiérrez, aún quedan algunos lugares disponibles, reserva el tuyo aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *