Relación de pareja ¿Cómo mejorarla?

relación de pareja

Una relación de pareja estable es el sueño de muchos, mantener fuertes vínculos de amor, compromiso e intimidad con la pareja no es tarea fácil pero tampoco imposible si sigues los consejos que aquí te diré.

Relación de pareja

Durante muchos años las relaciones de pareja han estado limitadas a la unión de hombre con mujer y ha sido en base a este tipo de pareja que se basan las recomendaciones, consejos y terapias. Lo cierto es que existen más tipos de pareja. Podemos ver la unión de dos personas del mismo género, es decir, un hombre con un hombre o una mujer con una mujer y ellos también forman una “relación de pareja”

Según la teoría de Robert Sternberg, existen tres diferentes factores propios de cualquier relación de pareja: 

  • La intimidad:

se refiere al afecto, al acercamiento con la pareja en lo más íntimo, a esa conexión que solo se siente con el ser amado.

 

  • La pasión:

Es el sentimiento intenso de estar con esa persona de forma íntima y de expresar los deseos románticos. Es la excitación y el deseo intenso a pasar momentos a solas con el otro.

 

  • El compromiso:

Es la decisión de estar con la otra persona y de mantener ese amor a lo largo del tiempo. Es lo que ayuda a superar los malos momentos.

Lograr un balance entre los factores antes mencionados asegura una estabilidad en la relación de pareja.

 

como fortalecer el amor de pareja

Cómo fortalecer el amor de pareja

El detalle radica en saber cómo fortalecer la intimidad, pasión y compromiso, cómo hacer para que ninguno de esos factores flaqueen.

Primero que nada debes entender que tu pareja es un individuo distinto  ti, con necesidades diferentes y de personalidad distinta. No existe eso de la media naranja, y de existir no funcionaría.

Porque los seres humanos no necesitamos de alguien exactamente igual a nosotros para poder establecer una relación sentimental exitosa, necesitamos en todo caso de alguien que nos complemente.

Pero hay un detalle que muchos olvidan, antes de buscar el amor a tu alrededor, debes buscarlo adentro de ti. Es imprescindible gozar de una sana autoestima para poder tener una relación de pareja bonita y duradera.

Una vez que logres sentirte bien contigo mismo (a), empieces a mejorar y cuidar tu relación con la persona más importante de tu vida, o sea, Tú… Podrás atraer toda esa energía positiva en el resto de tus relaciones personales, tanto relación de pareja como familiar y laboral.

Por eso hago tanto hincapié en la importancia de conectarte con tu esencia única e irrepetible, al conocerte, entenderte, aceptarte y sobre todo amarte, todo a tu alrededor fluye como debe ser.

 

  • Libros

    EL CORAZÓN DIVINO DE TU AUTOESTIMA

    Valorado en 0 de 5
    $8,99 Comprar ahora
  • Paquetes de Coach

    Paquete Yo Soy Único e Irrepetible

    Valorado en 0 de 5
    $240,00$495,00 Seleccionar opciones
  • libro yo soy unico e irrepetible
    Libros

    Yo soy único e irrepetible

    Valorado en 0 de 5
    $9,99 Comprar en Amazon

Cómo mejorar una relación de pareja en crisis

Cuando se ha entrado en etapa de crisis es porque es muy bajo o casi nulo el porcentaje de intimidad, pasión y compromiso entre la pareja.

En este punto debes conversar con él o ella y proponerle ir juntos a terapia de pareja, asegurarte de que él o ella está dispuesto a salvar la relación, porque así como una pareja es de dos, así mismo los dos deben trabajar en pro de salvarla y mantenerla.

Ademas de la terapia de pareja, por tu parte intenta mejorar o fortalecer el vínculo que hay entre ustedes.

No esperes a que él o ella de el primer paso, a veces una buena relación de pareja que con el tiempo se ha deteriorado, termina desintegránose porque ambos esperaban que el otro tomara la iniciativa de solucionar las cosas.

Puedes ser tú quien tenga la iniciativa de hacer lo necesario para mejorar la relación pero ambos debe trabajar en función de ello.

 

como mejorar mi relacion de pareja

Cómo mejorar el vínculo con mi pareja

Compartan tiempo juntos, planeen actividades que los involucre a ambos, traten de salir de la rutina. A veces una salida inesperada puede ayudar a no caer en la monotonía. Aquí están unas actividades que te recomiendo.

  • Visiten el lugar donde se conocieron o donde tuvieron su primera cita, recordar es vivir y recordar esos momentos puede hacer revivir el amor entre ustedes.
  • Envíale una nota, una postal, un mensaje de texto o correo electrónico con palabras que le expresen lo mucho que le importas y que te gustaría que ambos recuperaran la felicidad que parecieran haber perdido, puedes buscar ejemplos por internet, a veces lo que ha escrito alguien más encaja erfectamente en lo que estamos sintiendo pero no sabemos cómo describir.
  • Salgan juntos a caminar a un parque, a la orilla del mar o a algún lugar agradable donde puedan despejar la mente y entablar una conversación amena.
  • Miren juntos fotografías de los inicios de su noviazgo y recuerden lo que pasó en ese momento, cómo se sentían y lo que les agradó en aquel entonces.
  • Recuperen su relación intima, tal vez necesite una segunda luna de miel o un fin de semana alejados de todos donde puedan disfrutarse sólo ustedes dos.

Si tus crisis de parejas son cíclicas o frecuentes y sientes que tú solo no puedes superarlo, lo más probable es que necesiten ayuda profesional, nunca dudes de pedir ayuda, recuerda que siempre  será mejor prevenir que lamentar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *